La Palabra de Dios

Fue el Papa Pío XII quien el 16 de enero de 1946, firmó un documento por el cual honraba a San Antonio de Padua con el título de “Doctor Evangélico” de la Iglesia. Con este gesto el Papa quiso resaltar uno de los rasgos más sobresalientes de nuestro Santo ...

La Palabra de  Dios

Fue el Papa Pío XII quien el 16 de enero de 1946, firmó un documento por el cual honraba a San Antonio de Padua con el título de “Doctor Evangélico” de la Iglesia. Con este gesto el Papa quiso resaltar uno de los rasgos más sobresalientes de nuestro Santo: Su profundo conocimiento de la Sagrada Escritura y su amor apasionado a la Palabra de Dios. Basta recordar como ejemplo que San Antonio en sus Sermones, expone toda su doctrina apoyado en la Biblia, usando 3.700 citas del Antiguo Testamento y 2.400 del Nuevo Testamento. Recordemos un breve texto en el que habla de la Palabra de Dios.

“Es un gran signo de predestinación escuchar con agrado la Palabra de Dios. Como un exiliado que busca y escucha con agrado las noticias provenientes de su patria, demuestra amar a su tierra; así se puede decir que tiene el corazón vuelto al cielo, el cristiano que escucha con interés a quien le habla de la Patria Celestial”. (Sermones I, Pág. 356)

La Palabra de Dios proclamada y celebrada, ilumina y sostiene la vida de los cristianos. Es bueno pedirle a San Antonio gracias y favores, pero mejor es poner en práctica el consejo que hoy nos da: “Escuchar con agrado la Palabra de Dios”.

Luis Longás
Colaborador de la revista El Santo

Otros contenidos

El gorrión herido

El gorrión herido

El pajarillo, asustado, se quedó quieto cuando sintió la mano del fraile que le acariciaba la cabecita.

Más info
San Antonio y los peces

San Antonio y los peces

Los pececillos, sacando sus cabecitas del agua, le escuchaban, como si les hablara en su propio lenguaje, como si fuera otro fresco de Giotto.

Más info
Encuentro con la mujer de negro

Encuentro con la mujer de negro

Antonio abría la puerta de la iglesia para irse al convento. Llovía. Una mujer vestida de negro, bajo un paraguas negro, subía la escalera del templo. Al Santo le parecía conocida aquella cara y la esperó en el rellano.

Más info
San Antonio

San Antonio

Un año más volvemos a celebrar la fiesta de San Antonio, el santo más popular, el “Santo de todo el mundo”, en palabras del papa León XIII. Numerosos artistas han popularizado su imagen en tallas, pinturas o estampas…

Más info