La Palabra de Dios

Fue el Papa Pío XII quien el 16 de enero de 1946, firmó un documento por el cual honraba a San Antonio de Padua con el título de “Doctor Evangélico” de la Iglesia. Con este gesto el Papa quiso resaltar uno de los rasgos más sobresalientes de nuestro Santo ...

La Palabra de  Dios

Fue el Papa Pío XII quien el 16 de enero de 1946, firmó un documento por el cual honraba a San Antonio de Padua con el título de “Doctor Evangélico” de la Iglesia. Con este gesto el Papa quiso resaltar uno de los rasgos más sobresalientes de nuestro Santo: Su profundo conocimiento de la Sagrada Escritura y su amor apasionado a la Palabra de Dios. Basta recordar como ejemplo que San Antonio en sus Sermones, expone toda su doctrina apoyado en la Biblia, usando 3.700 citas del Antiguo Testamento y 2.400 del Nuevo Testamento. Recordemos un breve texto en el que habla de la Palabra de Dios.

“Es un gran signo de predestinación escuchar con agrado la Palabra de Dios. Como un exiliado que busca y escucha con agrado las noticias provenientes de su patria, demuestra amar a su tierra; así se puede decir que tiene el corazón vuelto al cielo, el cristiano que escucha con interés a quien le habla de la Patria Celestial”. (Sermones I, Pág. 356)

La Palabra de Dios proclamada y celebrada, ilumina y sostiene la vida de los cristianos. Es bueno pedirle a San Antonio gracias y favores, pero mejor es poner en práctica el consejo que hoy nos da: “Escuchar con agrado la Palabra de Dios”.

Luis Longás
Colaborador de la revista El Santo

Otros contenidos

San Antonio

San Antonio

Un año más volvemos a celebrar la fiesta de San Antonio, el santo más popular, el “Santo de todo el mundo”, en palabras del papa León XIII. Numerosos artistas han popularizado su imagen en tallas, pinturas o estampas…

Más info
San Antonio visita el hospital

San Antonio visita el hospital

Aquella mañana, Antonio se sentía como un extraño en la calle. Hacía frío. La lluvia que caía iba haciendo barro entre sus manos. Antonio se caló el capucho.

Más info
Rezar a San Antonio

Rezar a San Antonio

El filósofo-místico judío J. A. Heschel escribió “rezar es la gran recompensa de ser hombres”. En el rezar se escucha el misterio del hombre: Del que necesita, del que se siente solo rodeado de todo, del que le inquieta el más allá desde un más acá sin más luz que la lamparita de la fe.

Más info
Antonio, superior y predicador

Antonio, superior y predicador

Fray Antonio. Antonio aceptó el encargo y, cuando la iglesia rebosaba de gente, subió al púlpito y comenzó a glosar las siguientes palabras del evangelio: “Donde está tu tesoro, allí también está tu corazón”

Más info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar