1º Concurso de Relatos. Los milagros de san Antonio

Te proponemos realizar un relato ficticio y creativo en el que puedas compaginar tu amor por el Santo de Padua con la pasión por escribir.

1º Concurso de Relatos. Los milagros de san Antonio

Esta primera convocatoria debe redactar la “escena de la predicación a los peces”.

Se valorarán muy positivamente los trabajos que aporten grandes dosis de imaginación, recreen la escena con detalle y la describan con lenguaje fresco y originalidad.

BASES DE LA 1ª CONVOCATORIA

  • El concurso está abierto a la participación de todos los escritores residentes en España, mayores de 18 años y que presenten un relato escrito en lengua castellana dentro del plazo establecido. Se presentará un único relato por participante.
  • Los trabajos deberán ser inéditos y originales, no presentados con el mismo u otro título en este certamen ni en ningún otro que estuviera pendiente de resolución ni premiados en otros concursos.
  • El escritor, por el hecho de presentar el trabajo a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad. En consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera surgir.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de cuatro folios por una cara en formato A4 y la letra será en Times New Roman de tamaño 12 a doble espacio entre líneas.
  • En la primera página del texto, junto al título, se pondrá un pseudónimo con el que se presente el autor. Así preservamos el anonimato y garantizamos la imparcialidad del jurado.
    • Los trabajos se presentarán única y exclusivamente por correo electrónico enviados al e-mail: 
      relatos@capuchinoseditorial.org
  • En el asunto deberá indicar: Concurso de relatos 2020. Se enviarán dos archivos (en Word):
    • El relato, nombrando el archivo con el título del mismo.
    • Datos del participante. Donde figuren; nombre, apellidos, dirección postal, e-mail de contacto, teléfono y copia del DNI o tarjeta de residencia.


PREMIOS.

El premiado recibirá:
-Una dotación en metálico de 500€
-Una obra inédita del pintor/escultor Antonio Oteiza.


La convocatoria del concurso queda abierta del 1 de febrero al 15 de mayo. El fallo se dará a conocer el día 13 de junio de 2020.
Capuchinos Editorial se reserva el derecho a publicar los relatos presentados, en los medios y soportes editoriales que considere oportunos.

Otros contenidos

Abril de Resurrección

Abril de Resurrección

Resurrección y abril forman una dupla casi inseparable en nuestro imaginario social cristiano. Representan la vida en toda su pujanza, aunque reconociendo que no todas las flores de primaverales llegan a permutar en frutos estivales y no todos los propósitos de la Pascua ...

Más info
Las vacaciones del escondite

Las vacaciones del escondite

El “escondite” (esconderite, decíamos de niños) es un juego infantil que parece estar por encima de móviles y tablets. Me alegra verlo practicar por los niños de nuestro tiempo, aunque cada vez sucumben más al encanto de los videojuegos. Pero en sí mismo el juego puede ser una parábola de nuestras vacaciones.

Más info
El actor revelación

El actor revelación

Menos mal... Andaba yo preocupado; pero que muy preocupado, porque me estaba viendo devorado por la tecnología; por ese mundo embrujado del Google, del Facebook, del Yahoo, del Youtube... y de toda la volcánica sinfonía de lo Digital y de Internet. Me sentía perdido y, qué pena, me rendía.

Más info
Cuaresma y Vida

Cuaresma y Vida

De nuevo llega la Cuaresma y de nuevo escuchamos la llamada a la conversión. A pesar de que la santidad es posible y debiera ser real, lo real es nuestra condición persistente de pecadores y la necesidad de seguir repicando esa llamada constante a la conversión.

Más info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar